Educación

El Mirabal acoge la Liga de Debate

Mirabal International School ha sido sede de un nuevo torneo de la Liga de Debate Preuniversitaria, con la participación de 300 estudiantes de 25 centros educativos de toda España.

 

Los días, 25 y 26 de enero se ha celebrado en el centro educativo de Boadilla del Monte Mirabal International School el segundo torneo de la tercera Liga de Debate Preuniversitaria que organizan la Asociación de Colegios Privados e Independientes (Cicae) y la Universidad Camilo José Cela.

Este torneo es el más grande de Europa y se realiza tanto en español como en inglés, con más de 300 participantes en esta ocasión, desde tercer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) hasta segundo de Bachillerato, y procedentes de 25 centros escolares de toda España. En este torneo, los estudiantes tuvieron que exponer sus argumentos sobre si la inmigración es positiva para la economía de los países europeos.

En la inauguración estuvieron presentes Carme Chaparro, periodista y escritora; el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol; y la presidenta de Mirabal International School, Rosario de la Cruz.

El objetivo de esta liga es formar a los estudiantes en oratoria, argumentación y comunicación efectiva. Durante dos meses preparan sus argumentos, tanto a favor como en contra del tema planteado y tras un sorteo se designa la postura que deberán defender en el torneo.

Mirabal International School ha logrado clasificar a tres equipos en español y tres equipos en inglés para la fase final, que tendrá lugar en marzo. El programa Debatiendoque tienen implementado en su colegio ha conseguido que prácticamente todos los alumnos de secundaria sepan lo que es debatir en público y cada vez sean más quienes se animan a participar en debates organizados por entidades externas al centro.