Fiesta de inauguración de Mirador del Nacedero

Este domingo 21 los boadillenses podrán disfrutar ya del nuevo parque Mirador del Nacedero. Habrá talleres para pequeños y mayores, música en vivo, juegos, y se servirá un vino español para poner el broche final.

Fiesta de inauguración de Mirador del Nacedero.
Imagen del nuevo parque Mirador del Nacedero.

El proximo domingo 21 de enero se inaugurará el nuevo parque Mirador del Nacedero, una vez finalizadas las obras de adecuación de este espacio rústico-urbano, de 20.000 metros cuadrados de superficie, que se encuentra ubicado al sur de los jardines del Palacio del Infante Don Luis.

El Ayuntamiento ha organizado una jornada que arrancará a las 12 de la mañana y en la que los vecinos asistentes podrán participar en diversos talleres: de globoflexia y pintacaras para los más pequeños, de huellas de pájaros autóctonos, de semillas de plantas propias de Boadilla y de realización de animales con palillos. Habrá también un juego de pistas sobre la naturaleza.

Al término de estas actividades se servirá un vino español. La mañana estará amenizada por un cuarteto que interpretará un programa de música clásica, en el que se incluirán piezas de Bach, Mozart, Haendel, Purcel o Boccerini; y otro de música moderna, con bandas sonoras de reconocidas películas, tangos o boleros.

El espacio

El parque cuenta con un lago, dos miradores, zona infantil y espacio de estancia para adultos; hay reservas de espacio para kiosco musical y templete. Se han plantado 300 árboles, de especies ya existentes, como encinas, pinos piñoneros y fresnos, a las que se han sumado chopos y frutales.

La construcción de este nuevo espacio ha tenido un doble objetivo: permitir la recuperación de la masa verde sobre la perspectiva que se contempla desde el palacio hacia el monte, y viceversa; y la creación de un parque rústico-urbano en el que se podrán organizar exposiciones, conciertos o eventos lúdicos.

Las actuaciones, que se han desarrollado durante nueve meses, han incluido trabajos previos de estabilización del terreno, movimiento de tierras, drenaje, saneamiento e instalación de las canalizaciones para la iluminación de tipo led.