Ocio

Los 'clicks' de Playmobil remodelan el parque Tomás y Bretón

Se han iniciado las obras de renovación del parque Tomás y Bretón. Habrá tenis de mesa y ping-pong, entre otros atractivos y el protagonismo será para una zona de indios y vaqueros con el Fuerte Bravo de los populares 'clicks'.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha la remodelación del parque Tomás y Bretón, ubicado junto al centro de educación infantil y primaria Teresa Berganza.

El diseño de los nuevos espacios girará en torno a las áreas de ocio infantil, con elementos de juego tematizados y muy llamativos que recrearán la estética de los indios y vaqueros y del Fuerte Bravo de los famosos clicks de Playmobil.

La remodelación eliminará los trazados existentes e instalará en el espacio central esa nueva zona singular, que contará con un único acceso para evitar que los niños salgan hacia la calle.

En torno a ese espacio central se distribuirán otras, como la de juegos para los más pequeños, con arenero; zona de estancia para los padres; área canina vallada; zona de juego con mesa de ping-pong y futbolín; y parterres ajardinados.

La actuación prevé levantar los paseos actuales y cambiar el alumbrado, que será de tipo led, así como los juegos infantiles, el mobiliario urbano, la cartelería y la fuente.

La obra estará finalizada en un plazo de tres meses y cuenta con un presupuesto de 221.000 euros, la oferta económica más ventajosa de las presentadas en el concurso público convocado para su adjudicación.

Se trata de una nueva actuación incluida en el Plan de Remodelación de Parques del municipio. Ya se ha actuado en 10 de los 52 parques de la localidad.