Política

El portavoz de Ciudadanos se despide

Ricardo Díaz Martín se despide como concejal y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Boadilla del Monte a la vez que deja el partido naranja. El pasado 1 de julio fue nombrado por Isabel Díaz Ayuso director General de Universidades de la Comunidad de Madrid.

 

En el adiós que Ricardo Díaz envió a sus compañeros del partido, hecho pública hoy por OKdiario, el hasta ahora portavoz de Ciudadanos en Boadilla del Monte se despide de Cs “y, como no puede ser de otra manera, también como concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte”, afirma.

“El motivo de mi marcha es mi entrada en el Gobierno de la Comunidad de Madrid como director general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores. Es aquí donde más puedo aportar a la sociedad porque llevo toda la vida dedicado a la docencia y a la investigación universitaria”, explica.

"Es aquí donde más puedo aportar a la sociedad porque llevo toda la vida dedicado a la docencia y a la investigación universitaria”

Un puesto en el que considera “puedo aportar mucho más en un puesto de Gobierno del ámbito universitario que estando en la oposición dentro de una corporación municipal. Máxime cuando en política educativa no hay diferencia programática sustancial entre Ciudadanos y el PP. Me atrevería a decir que tampoco hay diferencias sustanciales en el resto de políticas”, aclara. [Díaz es catedrático de Ingeniería en la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), decano del Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid y vicepresidente de la Asociación de Químicos de Madrid. Fue también profesor y catedrático en Ingeniería en la Universidad San Pablo CEU].

Hace hincapié también en que es un cargo al que no llega por dinero sino por vocación: "Pierdo salario económico, pero gano en salario emocional porque lo que me mueve es mi vocación”, asegura.

Agradecido a Ciudadanos, expresa su lamento "por los errores que se han cometido y un ruego encarecido de convergencia y unión con los populares por el bien de nuestra querida España".

También Patricia Reyes Rivera se incorpora al equipo de AyusoNo es el único concejal vinculado con Boadilla del Monte que se marcha al proyecto de Isabel Díaz Ayuso. También Patricia Reyes Rivera, que fue la anterior portavoz del Cs en Boadilla y, posteriormente diputada en el Congreso y miembro de la mesa de esta institución.

Reyes Rivera ha sido nombrada directora general de Igualdad en la Consejería de Familia, Juventud y Política Social. En 2019 perdió su escaño en el Congreso y desde principos de 2020 trabajaba como responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa del Real Madrid.

Nueva incorporación al consistorio en septiembreTras la renuncia de Ricardo Díaz a su acta de concejal, será el siguiente candidato en la lista con la que este partido concurrió a las elecciones municipales de 2019 el que deba ocupar la vacante de este partido en la corporación municipal.

Se trataría en este caso de Julio Rodríguez, biólogo y actualmente investigador en el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas. Su incorporación es probable que se formalice en el pleno de septiembre.