Ricardo Díaz, candidato de Ciudadanos a la alcaldía

Ricardo Díaz será el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Boadilla del Monte. Díaz es actualmente el portavoz del grupo municipal y lleva como concejal en Boadilla desde octubre de 2015 tras la renuncia de una compañera.

Ricardo Díaz, candidato de Ciudadanos a la alcaldía
Ricardo Díaz será el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Boadilla. Actualmente, es concejal portavoz por esta agrupación en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

El actual portavoz de Ciudadanos en el consistorio y candidato a la alcaldía a las elecciones municipales del 28 de mayo tiene 52 años, está casado, tienes dos hijos y es vecino de Boadilla del Monte desde 2007. Fuentes de Ciudadanos han confirmado que él será el cabeza de la lista a las municipales. Ya es oficial, pero no se hará público hasta mañana.

Concejal en Boadilla desde octubre de 2015, en enero de 2016 Ricardo Diaz sustituyó como portavoz en el grupo municipal a Patricia Reyes Rivera, tras la elección de esta como diputada y miembro de la Mesa del Congreso (Reyes no dejaría el acta de concejal hasta la formación de gobierno de Mariano Rajoy en octubre de 2016).

Es licenciado en Ciencias Químicas, doctorado cum laude en la especialidad de Ciencia de Materiales e Ingeniería Metalúrgica, con una tesis sobre el diseño de reactores biotecnológicos.

En septiembre de 2016 se integró en el claustro de profesores de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), donde ejerce como catedrático de Ingeniería Química. Anteriormente, entre 1995 y 2016 ejerció como profesor y catedrático en la Universidad CEU–San Pablo.

Entre los años 1999 y 2004 trabajó en diversas empresas tecnológicas como director de I+D y como técnico de calidad de productos sanitarios. Es miembro del Comité Técnico de Normalización 190 de AENOR, técnico superior y máster universitario en prevención de riesgos laborales por la Universidad Camilo José Cela.

Es decano del Colegio Oficial de Químicos de Madrid y vicepresidente de la Asociación de Químicos de Madrid.

Ricardo Díaz es a su vez autor de tres patentes en explotación industrial y de más de 80 publicaciones científicas (libros y artículos) y ha recibido distintos premios y reconocimientos por su labor docente y profesonal.

Como catedrático, ha dirigido 15 tesis doctorales, obteniendo todas ellas la máxima calificación cum laude.