Política

La concejal de Hacienda, nueva directora de Promoción Empresarial de la Comunidad de Madrid

Mar Paños Arriba, tercera teniente alcalde del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y concejal responsable de Economía y Hacienda, ha sido nombrada directora general de Promoción Empresarial e Industrial de la Comunidad de Madrid.

 

Paños se integra en el equipo del consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquety.

Con este nombramiento, abandonará la corporación municipal de Boadilla del Monte, a la que llegó en 2011 en el equipo de Antonio González Terol. En esa primera legislatura (2011-15) fue concejal de Educación, Presidencia, Familia, Infancia, Turismo y Comercio. 

En la segunda legistatura de Antonio González Terol como alcalde (2015-19), ocupó la cuarta tenencia de alcaldía y tuvo bajo su responsabilidad las áreas de Hacienda, Presidencia, Contratación, Nuevas tecnologías, Protección de Datos, Transparencia y Calidad.

Contó también con ella Javier Úbeda en su candidatura a las municipales de 2019. Una vez elegido alcalde, la nombró cuarta teniente de alcalde y puso bajo su responsabilidad las áreas de Presidencia, Relaciones Instituciones, Economía, Hacienda, Patrimonio y Comunicación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Lleva diez años como concejal en Boadilla del Monte. Los últimos ocho, como responsable del área de Economía y Hacienda

Tras diez años trabajando como concejal, se podría decir que conoce muy bien el municipio al que llegó en 2011 prácticamente de nuevas y tras varios años como asesora en la Comunidad de Madrid.

Poco dada a la exposición en redes sociales, su trabajo ha sido callado pero importante, tanto en el consistorio como en el Partido Popular en Boadilla. Al fin y al cabo, se ha encargado de cuadrar las cuentas municipales de los últimos ocho años. Entre otros cometidos.

Segundo concejal que se va a la Comunidad de MadridMar Paños es la segunda concejal llamada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a formar parte de su equipo. El anterior fue Ricardo Díaz Martín, que fue concejal portavoz de Ciudadanos. Díaz Martín fue nombrado el pasado 1 de julio director general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad.

La vacante de Mar Paños deberá ocuparla la siguiente persona en la lista del Partido Popular, que es Javier Nicolás Blazquez. Javier es abogado, vecino de Boadilla del Monte y uno de los fundadores de la asociación de comerciantes que agrupa a los comercios del casco histórico del municipio.