Medio ambiente

Actividades para todos en el Aula Medioambiental

El Aula Medioambiental de Boadilla ofrece este segundo trimestre talleres, rutas interpretativas, conferencias, observación astronómica, actividades de voluntariado y juegos para los más pequeños.

 

El Aula Medioambiental ofrece durante este segundo trimestre del año varios talleres, rutas interpretativas, conferencias, una observación astronómica nocturna, actividades de voluntariado, juegos para los más pequeños y una programación especial para los días sin cole de Semana Santa.

Rutas interpretativas

El 27 de abril, 25 de mayo y 29 de junio la ruta será por losjardines y huertas del palacio del Infante Don Luis; en ella se explicarán los antecedentes y los criterios botánicos y estéticos de su restauración. También es una actividad gratuita y de libre asistencia.

El 4 de mayo se recorrerá el río Perales, dentro de los límites de la Zona de Interés Comunitario (ZEC) de las Cuencas de los Ríos Alberche y Cofio.

Mientras que el 1 de junio se ofrecerá otra ruta para conocer los árboles singulares de Boadilla del Monte.

Talleres

El sábado 18 de mayo habrá un taller de Horticultura: mantenimiento, plagas y enfermedades; y el 2 de junio de Compostaje para aprender a aprovechar al máximo los restos vegetales y residuos domésticos.

El domingo 16 de junio se hará un taller deFitoterapia y aromaterapia científica para aprender a extraer aceite esencial por el método de arrastre por vapor y crear un botiquín ecológico básico para las vacaciones de verano.

Por último, el viernes 21 de junio, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra la Desertización y la Sequía, se ha programado un taller de Eficiencia hídrica, para mejorar el riego en terraza o jardín.

Conferencias

El viernes 26 de abril se ofrecerá la conferencia titulada Cambio climático natural y antropogénico, impartida por Antonio Carretero, integrante de la Unidad de Cambio Climático de Aenor.

El 10 de mayo la conferencias será La alergia, una pandemia del siglo XXI, a cargo de Mayte Villalba, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular. Ambas se ofrecerán en colaboración con el Club de la Ciencia.

Otras actividades

El 7 de junio habrá una observación astronómica nocturna y el domingo 9 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, los más pequeños podrán jugar en la actividad Los animales del monte están escondidos, ¿seremos capaces de encontrarlos?, dirigida a toda la familia.

Para inscribirse en las actividades que lo requieran o solicitar información hay que llamar al teléfono 91 161 01 21 o hacerlo a través del correo amaboadilla@gmail.com.