Medio ambiente

Los huertos urbanos, adjudicados

Ya se ha celebrado el sorteo para la adjudicación de los 44 huertos ecológicos urbanos que ha construido el Ayuntamiento de Boadilla.

 

Cuarenta y cuatro vecinos han resultado agraciados en el sorteo celebrado para la autorización de uso y explotación de los 44 huertos urbanos dobles que el Ayuntamiento de Boadilla ha construido entre el Aula Medioambiental y la M-513.

Casi 600 personas presentaron su solicitud para optar a los huertos ecológicos; los agraciados podrán disfrutar de la concesión hasta el 30 de noviembre de 2020, momento en el que se concederán nuevas autorizaciones por un plazo de dos años.

Los adjudicatarios deberán cumplir las prescripciones de la Ordenanza Reguladora y tendrán que destinar el uso de los huertos a la horticultura ecológica.

El Ayuntamiento ha construido 44 huertos dobles de 12 metros cuadrados y a 65 centímetros del suelo con el fin de facilitar el trabajo en ellos. Además, se han construido chozos para el almacenamiento de herramientas y enseres, y para baño público.

Los vecinos que quiera conocer mejor el proyecto pueden realizar visitas a los huertos, de martes a sábado, de 11 a 14 y de 16 a 18 horas; y los domingos de 11 a 14 horas.

El listado de adjudicatarios puede consultarse en este enlace.