Deportes

El Inter Boadilla, a Segunda B

El equipo de fútbol de nuestra localidad, el Inter de Madrid-Boadilla ha logrado el ascenso a Segunda División B por primera vez en su corta historia, tras imponerse en su eliminatoria al filial del Tenerife.

 

Gran éxito del club de fútbol de nuestra localidad, que con tan sólo 16 años de vida la próxima temporada jugará, por vez primera, en la Segunda División B del fútbol español.

El Inter de Madrid-Boadilla ha puesto este fin de semana en las Islas Canarias la guinda a una fantástica temporada. Campeones de la liga regular en el grupo VII de Tercera División, el que agrupa a los equipos madrileños, la eliminatoria entre campeones de grupo para conseguir el ansiado ascenso le medía al Tenerife B, el filial del histórico conjunto tinerfeño que ahora milita en Segunda División y que ha jugado en Primera División durante muchas temporadas.

Los rojinegros disputaron el partido de ida de esta crucial eliminatoria en casa, en el Polideportivo Municipal de Boadilla del Monte el pasado 19 de mayo. A pesar de las numerosas ocasiones de las que disfrutó el equipo, el marcador final reflejó un empate a cero goles.

Por tanto, las espadas quedaban en todo lo alto para el partido de vuelta, que se disputó ayer en tierras tinerfeñas. Los de Boadilla se adelantaron en el marcador en el minuto 14 de partido, gracias a un tanto del punta Álvaro Rivero.

A pesar de que los canarios igualaron el choque en el minuto 40, el partido terminaba con ese empate a un gol que permite al Internacional de Madrid-Boadilla superar a su rival por el gol average (los goles marcados fuera de su estadio valen doble en caso de empate en la eliminatoria).