Deportes

El Inter Boadilla, a un paso del ascenso a Segunda B

El Inter de Madrid-Boadilla se ha proclamado campeón de Liga en el grupo VII de Tercera División y este sábado jugará en casa frente al Tenerife B el partido de ida en la eliminatoria por el ascenso a Segunda División B.

 

Por primera vez en su corta historia el Inter de Madrid-Boadilla tiene al alcance de la mano el ascenso a la Segunda División B del fútbol español.

En la última jornada de Liga en el grupo VII de Tercera División, el grupo del fútbol madrileño, se impuso a domicilio por 0-4 al Santa Ana, proclamándose campeón con un solo punto de diferencia frente al segundo, el Getafe B, el filial del equipo de Primera División.

De esta forma, el equipo de Boadilla disputará la eliminatoria en la que se enfrentan todos los campeones de grupo de la Liga regular de Tercera División. El sorteo ha querido que los rojinegros se enfrenten a otro filial de un histórico del fútbol español, el Tenerife B.

El ganador de esta eliminatoria logrará directamente el ascenso a Segunda División B para la próxima temporada 2018-19.

El partido de ida se va a disputar en el Polideportivo Municipal Boadilla del Monte este sábado 19 de mayo a las 12 horas. El choque de vuelta, el domingo 27 de mayo en Ciudad Deportiva de Geneto, en Tenerife, aún sin horario.

El equipo perdedor en esta eliminatoria no habrá perdido todas sus opciones de ascenso y se incorporará a un play off en el que se enfrentarán los equipos que han quedado segundos, terceros y cuartos en todos los grupos de Tercera División, así como los campeones de grupo que pierdan sus eliminatorias.