Deportes

Nueva fase en las obras del complejo deportivo Condesa de Chinchón

Continúan las obras de finalización del complejo deportivo Condesa de Chinchón de Boadilla. En esta nueva fase se aborda la zona de campos de fútbol, que se amplían para dar respuesta a la demanda de los clubes.

 

Las obras de finalización delcomplejo deportivo Condesa de Chinchón, antigua Ciudad del Deporte y la Salud, continúan con una nueva fase en la que se aborda la zona de campos de fútbol, donde ya se están realizando trabajos de movimiento de tierras y demolición.

Esta fase incluye también la terminación del edificio de uso administrativo, las áreas de fitness, de vestuarios, las gradas, el aparcamiento subterráneo, la zona de restauración y el rockódromo.

En lo relativo a los campos de fútbol, su ampliación da respuesta a la creciente demanda de los clubes del municipio. El proyecto contempla la ejecución de dos de fútbol once, que podrán ser utilizados también cada uno de ellos como dos campos de fútbol siete; y un tercero de fútbol siete, por encima de los anteriores.

Se construirán, además, vestuarios en la planta sótano del edificio, ocupando parte del aparcamiento, con acceso directo a la zona de juego; en total serán ocho para equipos, dos para árbitros y dos accesibles. La construcción de los vestuarios obliga a hacer una nueva rampa de acceso al sótano, más al oeste, que sustituya a la actual. Igualmente se construirá un graderío cubierto.

El edificio lineal contará con una zona de medicina deportiva, tres salas de fitness, cafetería y zona administrativa para los clubes deportivos, que incluirá sala de reuniones y despachos.

El plazo de ejecución de esta fase es de 10 meses y cuenta con un presupuesto de casi ocho millones de euros. Las obras de la antigua Ciudad del Deporte y la Salud, que tiene una superficie de 50.460 metros cuadrados, quedaron paralizadas en 2010 y una vez que el Ayuntamiento recuperó la infraestructura decidió abordar el proyecto de terminación de la misma con el fin de adecuarla a la demanda real.

En estos meses se han acometido las obras de cerramiento de las fachadas laterales, cubiertas y lucernarios de los pabellones del complejo.