Sanidad

Un ecógrafo en el centro de salud Condes de Barcelona

El centro de salud Condes de Barcelona de Boadilla cuenta ya con un ecógrafo para atención primaria, que se suma al que ya estaba utilizándose en el centro Infante Don Luis.

 

El centro de salud Condes de Barcelona de Boadilla del Monte cuenta a partir de ahora con un ecógrafo, dentro del Plan de Implantación de la Ecografía en Atención Primaria.

En el centro Infante Don Luis se instaló uno desde su inauguración, por lo que todos los pacientes de Boadilla tienen a su disposición ya este aparato, que es utilizado por el médico de familia.

La ecografía es una técnica inocua, exenta de efectos secundarios, concebida en el primer nivel asistencial como herramienta de apoyo al diagnóstico para descartar patologías orgánicas y facilitar en su caso la derivación al siguiente nivel asistencial.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, realizó recientemente una visita al centro, en la que se reunió con la nueva directora de los dos que hay en Boadilla, Victoria Benavides; estos dos centros suman en total 17 médicos de familia, ocho pediatras, 16 enfermeras, dos auxiliares de enfermería, una matrona, una psicóloga clínica y un servicio de atención rural con cuatro enfermeras y cinco médicos. Al cuadro facultativo se suman dos celadores y 10 auxiliares administrativos.

Con el fin de facilitar la atención al usuario, tal y como expresó la directora de los centros, se recomienda pedir cita a través de la aplicación o de la página web. Si finalmente no se puede acudir, lo que ocurre en el 10% de los casos, es importante anular la cita para que pueda ser atendido otro vecino.