Sanidad

Puerta de Hierro y Montepríncipe, entre los mejores hospitales

Un 'ranking' incluye al Hospital Puerta de Hierro entre los 10 mejores centros públicos de España. En la clasificación de los privados, Montepríncipe ocupa la sexta posición.

 

El estudio Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es uno de los más exhaustivos que se realizan en nuestro país y tiene en cuenta la opinión de más de 5.000 profesionales asistenciales, asociaciones de pacientes y periodistas especializados en toda España.

En su última edición, que acaba de ser publicada, el Hospital Universitario Puerta de Hierro se encuentra en el top10 entre los centros sanitarios públicos de España, con 5.664 puntos. La primera posición de esta clasificación la ocupa el Hospital Universitario La Paz, que obtiene 10.000 puntos.

Más de la mitad de los centros del top10 de este ranking se encuentran en la Comunidad de Madrid. Exactamente seis centros asistenciales.

Centros privados

El estudio también analiza los hospitales privados. Y nuevamente vuelven a aparecer nombres conocidos en posiciones destacadas. El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, en el término municipal de Pozuelo de Alarcón, ocupa la segunda posición en el ranking, con 7.307 puntos.

Por su parte, el centro ubicado en nuestra localidad Hospital Universitario HM Montepríncipe, se sitúa en el sexto lugar, con 5.806 puntos.