Política

Podemos ya ha elegido su candidatura

El proceso de primarias en Podemos Boadilla ya ha finalizado y se han dado a conocer los candidatos que irán en sus listas, y el orden. El cabeza de cartel será el vecino Guillermo García del Busto.

 

La semana pasada finalizaron las primarias de Podemos en Boadilla del Monte, para elegir a las personas que serán candidatas en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo y el orden en el que irán.

El cabeza de lista será Guillermo García del Busto, de 34 años, politólogo y profesor de filosofía en secundaria y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). "Agradecemos profundamente la confianza que ha depositado la gente en este equipo. Vamos a trabajar y luchar por una Boadilla transparente, más democrática, feminista y sostenible", ha declarado.

El segundo puesto en la lista será para Elisa de la Fuente Esteban, también vecina de Boadilla. Tiene 26 años, y es politólogay opositora al cuerpo de gestión de la Administración Civil del Estado. El tercero será ocupado por otro vecino del municipio, Jesús Vela de Rodrigo, jubilado de 70 años de edad, antiguo trabajador de banca y sindicalista. Actualmente ejerce como secretario general de Podemos Boadilla. "Cabe recordar que la lista no es definitiva. Las papeletas serán definidas una vez hayamos alcanzado acuerdos con otras fuerzas políticas y movimientos sociales", explica.

Otros nombres de la lista son, por este orden, Guadalupe Izquierdo García, Paula Gilibert Graña, Francisco Roca Gallegos, Elena Gorrón Paniagua, Eduardo Quijano Alameda, Alejandro Jesús Moreno Carmona y José Javier Ballesteros Gómez.