Política

Presentación de Actúa en Boadilla con la presencia del exmagistrado Garzón

Presentación de Actúa que tuvo un ponente de lujo: el exmagistrado Baltasar Garzón. Estuvo acompañado por Montserrat Muñoz, el sindicalista Javier Cobo y la concejal del Ayuntamiento de Boadilla Beatriz Martínez Moya.

 

Actúa, la nueva plataforma de la izquierda fundada por miembros de la disuelta federación madrileña de Izquierda Unida y descontentos con su acercamiento a Podemos, se presentó en Boadilla el pasado 24 de febrero. Presentación que tuvo un ponente de lujo: el exmagistrado Baltasar Garzón. Estuvo acompañado por Montserrat Muñoz, el sindicalista Javier Cobo y la concejal del Ayuntamiento de Boadilla Beatriz Martínez Moya.

Martínez Moya justificó la necesidad aquí de una fuerza política como Actúa, que encuentra su razón de ser en el acuerdo con otros agentes del espectro progresista y de izquierdas, precisamente algo que no se ha dado en Boadilla del Monte.

La concejal, que se presentó a las municipales en las listas de IU Comunidad de Madrid-Los Verdes, se mostró agradecida “por el respaldo y apoyo de los vecinos a este proyecto integrador de izquierdas” (al acto acudieron casi un centenar de personas). 

Sin rencor

Garzón, juez instructor inicial del caso Gürtel, criticó la judicialización de la Justicia. Y dijo no tener rencor alguno por lo que luego pasó –su expulsión en 2012 de la carrera judicial por las escuchas a los abogados de la trama–. 

Para Garzón y Montserrat Muñoz era importante llevar el discurso regenerador de este partido a Boadilla, un lugar cargado de simbología contraria a lo que representa este nuevo proyecto político, “en el que la corrupción no tiene cabida”, afirmaron.