Política

Actúa se presentará a las elecciones

El partido político Actúa, promovido por el exjuez Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares, se presentará a las próximas elecciones municipales en Boadilla del Monte.

 

El partido político Actúa, promovido en Boadilla del Monte por Beatriz Martínez Moya, concejala portavoz del grupo municipal mixto en el Ayuntamiento Boadilla del Monte, ha anunciado que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo en nuestra localidad.

En febrero del pasado año, Actúa se presentó en Boadilla del Monte de la mano del exjuez Baltasar Garzón, uno de los impulsores de esta formación a nivel nacional junto al exlíder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares; y la exalcaldesa de San Fernando de Henares y actual candidata al Congreso de los Diputados, Montserrat Muñoz.

El partido explica que "en Boadilla del Monte es necesario recuperar la confianza en la política, ilusionar y movilizar a las personas de izquierda y progresistas, y devolver la esperanza a quienes elección tras elección, han optado por la abstención ante la falta de una referencia política progresista que les represente en el municipio".

La formación anuncia que en fechas próximas definirá los criterios y el proceso para completar la lista municipal, con "fórmulas democráticas y participativas".

Beatriz Martínez Moya declara que "queremos trabajar en el diseño de un municipio feminista, verde, solidario, más justo y más transparente".