Política

González Terol, responsable del Área Local del PP

Antonio González Terol, alcalde de Boadilla desde 2011 y diputado nacional desde 2015, es el nuevo responsable del Área Local en la estructura del Comité Ejecutivo del PP que ha quedado formalizada este jueves en Barcelona.

 

Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte desde 2011 y diputado nacional desde 2015, es el nuevo responsable del Área Local en la nueva estructura del Partido Popular presidido por Pablo Casado. La nueva composición de la ejecutiva nacional del PP ha quedado formalizada este jueves en su primera reunión en Barcelona.

Antonio González Terol, nació el 23 de agosto de 1978 en Cartagena. Está casado y tiene tres hijos. Es ingeniero industrial del ICAI por la Universidad Pontificia Comillas.

Fue número 71 en la candidatura del Partido Popular (PP) para las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2007, no resultó elegido. Tras la renuncia de Jaime González Taboada a su acta, González Terol accedió al cargo de diputado en la Asamblea el 19 de julio de 2007.

Al renovar la mayoría absoluta del PP en el municipio en las elecciones locales de 2011, tomó posesión del cargo como alcalde de Boadilla del Monte el 11 de junio. Asimismo, al ocupar de nuevo el puesto número 71 en las listas del PP en su candidatura para las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2011, también fue diputado en la IX legislatura de la cámara autonómica.

En las elecciones municipales de mayo de 2015 fue cabeza de lista del Partido Popular nuevamente del municipio, que obtuvo mayoría absoluta, siendo el segundo alcalde más votado de toda España en municipios de más de 47.000 habitantes. Además, volvió a ser elegido como diputado en la Asamblea de Madrid en las autonómicas que se celebraron al mismo tiempo que los comicios locales. Renunció al cargo en enero de 2016.

En las elecciones generales celebradas en diciembre de 2015 fue el candidato número 13 del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Madrid, resultando elegido. En los comicios generales del 26 de junio de volvió a resultar elegido como diputado en el Congreso.