Educación

Los alumnos del Mirabal aprenden a trabajar en la empresa

Todos los estudiantes de cuarto curso de la ESO del colegio Mirabal han visitado empresas durante tres días. El objetivo, conocer las competencias que se requieren en los puestos de trabajo y poner en práctica lo aprendido en las aulas.

 

El colegio Mirabal participa desde hace cuatro años, junto con la Fundación Bertelsmann, en el proyecto de orientación profesional coordinada.

El objetivo, situar la orientación profesional como uno de los pilares del centro educativo.

Para poder aportar a sus alumnos una experiencia sobre el mundo de la empresa, todos los estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) tomaron parte en el programa bautizado como Business Learning Project.

Visitas a empresas

Así, han tenido la oportunidad de visitar y conocer de primera mano distintas empresas, como ISDI, Mapfre, Línea Directa, T-solar, Thales Group, Bravo Solutions, Mentema, McGraw Hill Education, SM, Santillana, Physios y CES.

De esta forma, no solo pudieron conocer y experimentar la dinámica de una empresa, sino también analizar las competencias que se requieren en los puestos de trabajo y poner en práctica, ante situaciones reales, las habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos en el aula.

Estas visitas se realizaron los pasados días 29 y 30 de noviembre, y 1 de diciembre.

El mercado laboral del futuro

En un ambiente sociolaboral de profunda evolución surgen nuevas familias profesionales, nuevas carreras y títulos, que plantean nuevos retos al alumnado.

Cada vez es más necesario aprender a orientarse ante un mercado laboral en continua transformación y prepararse lo mejor posible, facilitando la transición del colegio a la vida laboral, clave para su desarrollo futuro, explican desde el colegio Mirabal.