Empleo

Formación para tener éxito en la búsqueda de empleo

El Consistorio de Boadilla del Monte ofrece en el primer semestre del año un ciclo gratuito de 12 jornadas y talleres de formación para ayudar a los desocupados en su búsqueda activa de empleo.

 

La concejalía de Empleo ofrecerá durante este primer semestre del año un ciclo de talleres y jornadas informativas dirigidas a desempleados de Boadilla, para ayudarles a buscar un puesto de trabajo.

Los interesados podrán asistir de forma gratuita a las 12 acciones formativas que se organizarán hasta junio, y en las que se tratarán aspectos importantes para tener éxito en la búsqueda activa de empleo.

Todos los talleres y ponencias se celebrarán en el Centro Municipal de Empresas (calle Francisco Alonso, 2), donde también deben formalizarse las inscripciones. La información completa puede consultarse en este enlace.

El ciclo formativo comenzó ayer 30 de enero con la jornada: Aprovecha todas las ventajas de LinkedIn, que pretendió ofrecer al asistente las habilidades necesarias para sacar el máximo rendimiento a la búsqueda de empleo a través de esta red profesional, líder mundial en este sector.

El programa

En febrero hay programadas dos convocatorias: el día 13 se ofrecerá la ponencia Cómo hacer un CV de impacto y el día 27 el taller titulado Entrevista de selección en inglés.

En marzo, el día 5 el taller Búsqueda de empleo para mayores de 45 años y el día 27 la ponencia titulada Mi yo en un minuto, que abordará el denominado elevator pitch o discurso del ascensor; es decir, cómo venderse en un tiempo reducido.

Para abril está previsto realizar dos jornadas; el día 10 la titulada ¿Por qué te tengo que contratar? Aprende a responder con impacto durante una entrevista; y el día 24 la que llevará por título Empléate este verano, que se viene realizando desde hace años junto con el área de Juventud del Ayuntamiento y que tiene por objeto facilitar información a los jóvenes de Boadilla sobre posibles alternativas laborales en la época estival.

En mayo habrá tres actividades: dos jornadas y un taller de una semana de duración. El día 8 la jornada Comunicación para el empleo y el día 22 tendrá lugar la titulada Cómo superar con éxito una entrevista de trabajo. Este mes finalizará con el Taller de habilidades sociales para la búsqueda de empleo, entre los días 27 y 31 de mayo, que se organizará de forma coordinada con la Agencia de Colocación del área de Empleo y Servicios Sociales.

El ciclo finalizará en junio, con la jornada Cómo buscar empleo dejando huella, el día 5; y el taller Búsqueda de empleo en internet y redes sociales, el día 19.