Economía

2018: 35 nuevas empresas y 95 autónomos

Durante el pasado año 35 empresas se han constituido y 95 autónomos se han dado de alta a través del Punto de Atención al Emprendedor de Boadilla del Monte.

 

La creación de empresas a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de Boadilla del Monte ha tenido un buen año, con el alta de 35 empresas y 95 autónomos; mientras que la participación de emprendedores en las 26 jornadas de formación organizadas por la entidad a lo largo del año ha logrado congregar a 1.000 participantes.

El PAE, dependiente de la concejalía de Formación y Empleo, ha realizado también en 2018 un total de 470 asesoramientos a autónomos y empresarios, un 16,3% más que las 404 de 2017.

Además de los talleres, seminarios y jornadas presenciales, el área de Desarrollo Empresarial ofrece un variado catálogo de formación online gratuita, dirigida a trabajadores autónomos. Este año han sido 35 las personas de Boadilla que han realizado estos cursos, que se celebran gracias al convenio suscrito por el Ayuntamiento de Boadilla y la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (Amtas).

Por su parte, el Club de Emprendedores, espacio para el estímulo empresarial y la innovación, cuenta actualmente con 111 miembros, 38 de los cuales se han inscrito en 2018; y los denominados Mastermind Groups, que se reúnen de manera periódica para prestarse apoyo mutuo en el desarrollo de proyectos, está integrado por 48 miembros.

El área de Desarrollo Empresarial de la concejalía ofrece un servicio de asesoramiento integral, personalizado y gratuito dirigido a emprendedores que se encuentran en proceso de creación de su negocio. Y el Ayuntamiento, mediante convenio con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, forma parte de la Red de Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), cuyo objeto es ofrecer información y asesoramiento a los emprendedores, y facilitar el alta telemática de diferentes figuras jurídicas a través del Documento Único Electrónico (DUE).