Economía

Boadilla despunta en constitución telemática de empresas

Durante el año 2017 se dieron de alta 156 empresas y autónomos en nuestro municipio de forma telemática. Boadilla es así la segunda localidad de la Comunidad en este capítulo, solo detrás de la capital.

Boadilla despunta en constitución telemática de empresas.
Centro de Empresas Municipal de Boadilla del Monte.

 

Boadilla del Monte ha cerrado el año 2017 como el segundo ayuntamiento de la Comunidad de Madrid que más altas de empresas y autónomos ha gestionado de manera telemática. Han sido un total de 156, según los datos del portal del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (Circe) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Por delante de Boadilla sólo se sitúa Madrid, que ha creado cinco empresas más, 161. La constitución de estas empresas se gestiona a través del Punto de Asesoramiento al Emprendedor (PAE), integrado en el servicio de asesoramiento del Centro de Empresas Municipal y se realiza a través de la plataforma Circe.

El emprendedor solo tiene que iniciar en el PAE la constitución de la empresa con un Documento Único Electrónico (DUE) y la plataforma se encarga de contactar de forma automática con el resto de organismos implicados en la gestión.

Gran crecimiento 

En lo relativo a asesoramientos empresariales presenciales, en 2017 en el PAE de Boadilla se han realizado 404; este servicio ha ido creciendo de forma muy importante desde el año 2011, cuando se realizaron 30 asesoramientos y se dieron de alta 21 empresas.

Además de asesoramiento, el PAE ofrece al emprendedor formación, apoyo a la financiación empresarial o tramitación de documentación, entre otros servicios.