Empleo

APB propone una campaña por la igualdad salarial

Alternativa por Boadilla ha anunciado que presentará en el próximo Pleno una moción para que se ponga en marcha una campaña de concienciación para la equiparación salarial y laboral de mujeres y hombres.

 

El grupo municipal Alternativa por Boadilla (APB) considera necesario que los poderes públicos hagan público su compromiso con un posicionamiento en favor de una igualdad real, por lo que considera necesario que "de una vez todas las Administraciones manifiesten su compromiso, condenen esas prácticas y adopten medidas concretas que erradiquen lo admitido desde hace décadas".

Por ello, cree muy relevante que el Ayuntamiento inste a los actores y colectivos  sociales, empresariales y culturales del municipio a luchar contra la discriminación y desigualdad salarial.

A tal fin solicita una campaña municipal de sensibilización puesta en marcha desde la concejalía de la Mujer y que se dirija a las grandes, medianas y pequeñas empresas ubicadas en el municipio para que de forma decidida adopten medidas para la equiparación de salarios y oportunidades a sus trabajadores. 

También solicitará en el próximo Pleno de este mes que la Corporación manifieste su apoyo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género firmado el pasado 27 de diciembre y acuerde la celebración un acto público en Boadilla de apoyo a las víctimas.