Sociedad

Talleres de gestión del tiempo, defensa personal, emprendimiento y conciliación

La concejalía de Mujer ha preparado para los próximos meses una oferta de actividades centrada en aspectos como la gestión del tiempo, la conciliación, el emprendimiento y liderazgo femenino o la defensa personal.

 

El programa de la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Boadilla entre los meses de marzo y octubre de este año contempla diferentes actividades, relacionadas con aspectos como la mejora de la gestión del tiempo; la conciliación entre la vida laboral, personal y familiar; el emprendimiento y liderazgo femenino; o la defensa personal.

Todas son gratuitas y la inscripción puede hacerse en la página web del Ayuntamiento. 

Más información en la concejalía de Mujer, en el teléfono 91 634 93 00 (extensión 2720), a través del correo electrónico concejaliamujer@aytoboadilla.com o en este enlace en la página web del Consistorio.

Día de la Mujer Trabajadora 

- Jornadas de Liderazgo Femenino: 8 de marzo, de 10 a 13.30 horas, en el Centro de Formación. Se ofrecerán dos talleres: Lidera tu talento y Las gafas de ver mejor la vida. Los objetivos son trabajar la responsabilidad y el compromiso para liderar de forma consciente la propia vida, potenciando los talentos personales; y aprender a tomar decisiones para mejorar sin miedo ni bloqueos a la hora de afrontar cambios.   

- Ella dirige: 8 de marzo a las 19 horas, en el Centro de Formación. Muestra de cortometrajes dirigidos por mujeres. Tras la proyección habrá un coloquio con sus directoras y con miembros de los respectivos equipos. 

Talleres en familia 

- Compartiendo tiempos. El taller se compone de seis sesiones con distintas temáticas: Family Chef (2 y 9 de marzo); Fabricación de títeres (16 de marzo); Encuaderna tus cuadernos (23 de marzo), Cuéntame un cuento (6 de abril); e Investigadores por un día (13 de abril). Todos en el Centro de Formación de 17.30 a 19.30 horas. 

- Yogacuentos. Talleres en los que se enseña, a través del cuento, a gestionar las emociones trabajando el respeto, la tolerancia y la igualdad de género y de oportunidades. Serán los días 20 de abril, 28 de septiembre y 15 de octubre. 

- El circo de la igualdad: 11, 18 y 25 de mayo, en el Centro de Formación de 17.30 a 19.30 horas.

Mujer emprendedora

- Escuela de Emprendedoras. El nivel 1, Programa conecta, se ofrecerá los sábados entre el 3 de marzo y el 28 de abril de 10.30 a 13.30 horas. Y el nivel 2, Programa lidera, los sábados entre el 29 de septiembre y el 27 de octubre, en el mismo horario. Están dirigidos a mujeres interesadas en el autoempleo, en proceso de cambio profesional y nuevas emprendedoras

Campaña gestiona tu tiempo para vivir mejor

- Taller Gestiona tu tiempo y descubre el valor de tu palabra: Los jueves entre el 1 de marzo y el 19 de abril, de 17.30 a 20.30 horas. El objetivo es dar a los participantes claves para la mejor gestión del tiempo y para comunicarse mejor aprendiendo a hablar en público en distintas situaciones personales, sociales y profesionales.

- Taller Cómo gestionar tu tiempo para no morir en el intento: septiembre-octubre. El objetivo es aprender a gestionar el tiempo para lograr un mayor equilibrio entre la vida personal, familiar y laboral

- Taller de defensa personal femenina. A partir del mes de mayo, con el fin de dotar a las mujeres de conocimientos de autoprotección. 

- Boadilla Concilia. Programa que premia a las empresas que más y mejor facilitan la conciliación entre la vida laboral y personal de sus empleados.