Urbanismo y vivienda

El PP responde a la oposición sobre el PGOU

El Partido Popular de Boadilla responde a la la oposición sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en tramitación, y toma postura sobre las propuestas y críticas de los distintos partidos de Boadilla.

 

El Partido Popular de Boadilla del Monte ha contestado a las críticas que la oposición ha realizado durante los últimos días sobre diferentes cuestiones que afectan al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se está tramitando.

Alternativa por Boadilla (APB) denunciaba esta semana que el Ayuntamiento no le cedía un espacio municipal para realizar una conferencia sobre el Plan General. Los populares de la localidad, en este sentido, señalan que "los espacios públicos no están destinados para mítines políticos, ni de la oposición ni del equipo de Gobierno, sino para uso de los vecinos".

Recuerda el PP de Boadilla que así se acordó en pleno municipal y "así va a seguir siendo. Los partidos políticos, si quieren realizar conferencias, que paguen los locales como cualquier otra entidad. No entendemos por qué APB quiere tener más privilegios que nadie".

Ciudadanos

Los populares también han abordado las críticas de Cs y del partido socialista: "Cuando el PSOE dice que quiere un municipio de 60.000 vecinos y Ciudadanos de 55.000 lo que no explican es que es imposible. Sólo por el número de licencias de obra concedido a viviendas eso es inejecutable; unas licencias que, por otro lado, la oposición no explica que es ilegal no conceder a los propietarios de suelo, quienes tienen una serie de derechos adquiridos".

También reprochan tanto a Ciudadanos como al PSOE que "consideren que porque el Ayuntamiento pinte en un plano un Cercanías eso va a ser una realidad. La Renfe o el Metro o cualquier otra infraestructura de transporte que afecte a varias localidades no es competencia de un Ayuntamiento y, porque la dibujemos en un plano, no significa que las Administraciones competentes tengan dinero para abordarlas". Y creen que sucede lo mismo cuando la formación naranja solicita mejoras en los edificios del casco histórico. El Consistorio solo puede actuar en suelo público, recuerdan.

Asimismo, el PP sostiene que se ha hecho una campaña de publicidad para dar a conocer todos los documentos del Plan General, que lo mismos han sido expuestos más días que lo que la ley establece y que, además, aunque la normativa no obligue, "ya estamos recibiendo sugerencias al avance del mismo". En el mismo sentido, le reprochan que en un planeamiento urbanístico hablen de semáforos.

PSOE

El PP de Boadilla considera "ridículo" que el PSOE haga propuestas ya no para el actual Plan General que se está tramitando, sino también a planes generales anteriores. En cualquier caso, los populares subrayan que "lo que más les ha sorprendido es su deseo de no desdoblar la carretera M-513 desde la frontera de Boadilla con Brunete hasta la rotonda de la M-50 para desahogar los nuevos ámbitos urbanísticos que se están ejecutando. Nos extraña mucho porque es una petición muy demanda, aunque no dependa su ejecución del Ayuntamiento".

Sin representación municipal

Por último, el PP tampoco se ha querido olvidar de las formaciones políticas sin representación en el Ayuntamiento, como es Podemos, Equo e Izquierda Unida, "a quienes por cortesía les recordamos que el techo poblacional no aumenta en el nuevo Plan General, sino justo al contrario, decrece entre un 6% y un 10%".