Urbanismo y vivienda

PSOE: el PP rechaza la vivienda joven en alquiler

La propuesta del Partido Socialista de Boadilla para aumentar la vivienda de protección oficial en arrendamiento para jóvenes ha sido rechazada en el Pleno, con el voto en contra del PP y la abstención de APB y Cs.

 

En el último Pleno municipal el Partido Socialista de Boadilla presentó una moción en la que proponía el aumento de la oferta de vivienda de protección oficial, en general; y en régimen de arrendamiento en particular, conforme a la normativa de la Comunidad de Madrid.

La moción, no prosperó porque tuvo los votos en contra del Partido Popular, y la abstención de Alternativa por Boadilla (APB) y Ciudadanos. Éste último partido argumentando los costes de urbanizar terreno y la necesidad de que el gobierno habilite el suelo para la vivienda de protección oficial.

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Isabel Carmona, ha emitido un comunicado en el que considera que "Boadilla sigue sin ofrecer vivienda de protección oficial suficiente para salvar la huida de la población joven de nuestro municipio".

Antededentes

Ya en la época del alcalde González Panero, argumenta, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló varios de los sectores residenciales, ya que su plan de urbanismo no cumplía con las cotas de vivienda protegida.

La prensa ha publicado, continúa Carmona, que los tribunales de Madrid habían confirmado a través de una sentencia que el Ayuntamiento no reservó en sus planes urbanísticos de varios sectores los suelos suficientes que la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid fijaba para destinarse a viviendas de protección oficial, viéndose obligado a modificar los planes de construcción activos en varias zonas de la localidad. "Hoy los intereses por mantener poca vivienda de protección publica asequible sigue lanzando a nuestros jóvenes fuera del municipio", afirma la portavoz socialista.

Otros municipios

El PSOE considera que la propuesta no es descabellada ya que los municipios adyacentes, como Majadahonda y Las Rozas, además de Fuenlabrada, sí ofertan vivienda de protección oficial en régimen de arrendamiento para jóvenes con las condiciones que establece la normativa de la Comunidad de Madrid, "y con una fuerte demanda ciudadana".