Urbanismo y vivienda

Nueva promoción de 95 viviendas de protección pública

La construcción de una nueva promoción de 95 viviendas de protección pública en Valenoso ya está en marcha. Serán de dos y tres dormitorios, con trastero, plaza de garaje y piscina comunitaria. A partir de 111.000 euros.

 

Las obras de esta nueva promoción de protección pública comenzarán en breve.

De las 95 viviendas que se construirán 35 serán de tres dormitorios, con una superficie de 75 metros cuadrados útiles, un trastero y dos plazas de garaje.

De dos dormitorios habrá 33 viviendas (entre 55 y 67 metros cuadrados útiles) con trastero y una plaza de garaje.

Y 23 tendrán dos plazas de garaje y una superficie de entre 59 y 67 metros cuadrados útiles.

Además, habrá cuatro viviendas adaptadas a personas con discapacidad, de dos dormitorios, también con trastero y dos plazas de garaje asociadas.

La promoción tendrá además zonas comunes y piscina.

Y los precios de las viviendas serán a partir de 111.035 euros.

Primera piedra

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha participado junto a un grupo de adjudicatarios en el acto de colocación de la primera piedra de esta nueva promoción que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) va a construir en la zona de Valenoso.

También han estado presentes los responsables de la EMSV y de la empresa adjudicataria de la obra -la Unión Temporal de Empresa (UTE) Oproler Obras y Proyectos S.L.U / Obras Caminos y Asfaltos S.A.-, así como del Banco Sabadell, entidad encargada de la financiación.

Sorteo de viviendas de precio limitado

Por otro lado, el día 22 se celebrará el sorteo para la adjudicación de otras 10 viviendas de protección pública de precio limitado que la EMSV va a construir en el casco histórico, en la calle de Enrique Calabia.

Serán de uno y dos dormitorios, con una superficie de entre 54,85 y 67,16 metros cuadrados, y podrán adquirirse a partir de 108.098 euros.