H_2

El PP cuestiona la presencia de Cs en la empresa del suelo

El PP de Boadilla pide a Cs que se replantee su presencia en el consejo de administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda. Le acusa de no apoyar "ninguno de los grandes proyectos" de la EMSV.

 

El Partido Popular de Boadilla del Monte ha emitido un comunicado en el que cuestiona la actitud de "desidia" de Ciudadanos (Cs) en la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) e invita a esta formación a reconsiderar su presencia en el consejo de administración.

Según los populares, no han votado a favor de ninguno de los "grandes proyectos" puestos en marcha en los últimos tiempos por la EMSV.

Los proyectos

En este escrito se asegura que Ciudadanos no ha apoyado ninguno de los "hitos aprobados en el consejo de este organismo para hacer posible la construcción de 95 viviendas con protección pública básica (VPPB)".

Ciudadanos está representado en el consejo de administración de la EMSV por el concejal Ignacio Díaz, al que el PP señala por haber "evitado desde 2015 apoyar con su voto asuntos tan relevantes para la localidad como el concurso de ideas de mejora y reordenamiento de espacios en el casco urbano de Boadilla con el fin de acometer su rehabilitación, por ejemplo, y que en breve también comenzará a ser ejecutado".

Tampoco contaron, según el comunicado popular, con la aprobación de Díaz el baremo propuesto por los Servicios Sociales municipales para efectuar la adjudicación de viviendas sociales a personas con diversidad funcional; o la aprobación de las bases, normativa y reglamento para la adjudicación de 10 viviendas en la calle Enrique Calabia nº 8, entre otras iniciativas.

"En definitiva, ninguno de los grandes proyectos de la EMSV ha contado con el apoyo de Ciudadanos, que se ha limitado siempre a la abstención, huyendo de su responsabilidad en detrimento del interés de los vecinos", explican desde el grupo municipal del PP.

Y proponen que "dada la actitud de desidia de Ciudadanos, la formación naranja considere si es oportuno que ostente un puesto en el consejo, que además compatibiliza un concejal, hecho que criticaban antes de tener representación en las instituciones".