Urbanismo y vivienda

El otro 'sorteo de Navidad' adjudica 91 viviendas

Han sido adjudicadas por sorteo 91 viviendas de protección pública en régimen de venta. Quedan cuatro viviendas adaptadas para personas con discapacidad que se adjudicarán previo baremo de la concejalía de Servicios Sociales.

 

El Centro de Formación ha sido el escenario del sorteo de 91 de las 95 viviendas nuevas de protección pública en régimen de venta que se están construyendo en Boadilla, en la zona de Valenoso.

Las cuatro restantes serán adjudicadas a personas con discapacidad tras la baremación que haga la concejalía de Servicios Sociales.

Las solicitudes presentadas han sido 1.997, a las que se suman otras 30 para las cuatro viviendas adaptadas.

Las viviendas tendrán dos y tres dormitorios, con garaje y trastero. El precio será a partir de 125.000 euros y la promoción contará también con piscina y zonas comunes.

El sorteo, al que han acudido centenares de solicitantes, se ha celebrado ante notario por el sistema de bombos. El orden de salida de las bolas con los números agraciados indica la prioridad para la elección de vivienda. La última bola extraída ha señalado el número a partir del cual se determina la lista de reservas.

La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) notificará de manera individual a los agraciados la adjudicación de sus viviendas.

Con estas 95, son ya 200 las viviendas de protección que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha promovido en la actual legislatura.