El ayuntamiento propone el nombre de Isabel la Católica para el nuevo instituto

El Ayuntamiento propone que el tercer instituto de Boadilla del Monte, que se está construyendo ahora, se llame Isabel la Católica.

El nuevo instituto se llamará Isabel la Católica.
Obras de construcción del tercer instituto de enseñanza secundaria de Boadilla.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte propone poner al tercer instituto de la localidad, actualmente en construcción, el nombre de instituto de educación secundaria (IES) Isabel la Católica. Así se lo ha trasladado el alcalde, Antonio González Terol, al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, para solicitar la aceptación por parte del Ejecutivo regional.

El instituto está ubicado en una zona de expansión a la que están llegando muchos nuevos vecinos; aprovechando que la calle en la que se encuentra se llama Reyes Católicos, el Consistorio informa que ha considerado acertado que se pueda rendir homenaje con este centro escolar a la reina Isabel I de Castilla, uno de los personajes más importantes de la Historia de nuestro país.

Su nombre, señala el regidor, está firmemente vinculado a la Historia de Castilla y de España, a la concepción del Estado moderno y a la unidad territorial de la nación.

González Terol ha agradecido también al gobierno autonómico la construcción de esta nueva infraestructura educativa, que ayudará en buena medida a paliar la demanda derivada del incremento de población, especialmente en los nuevos desarrollos, que sitúa ya el número de habitantes de Boadilla en más de 52.000.