Educación

APB pide una segunda fase del tercer instituto

Alternativa por Boadilla (APB) propone solicitar a la Comunidad de Madrid la puesta en marcha de la construcción de una segunda fase del tercer instituto de nuestra localidad.

 

El grupo Alternativa por Boadilla (APB) ha propuesto al Pleno municipal solicitar con carácter de urgencia a la Comunidad de Madrid la puesta en marcha de la construcción de una segunda fase en el tercer instituto de nuestra localidad, actualmente en construcción y que entrará en funcionamiento el próximo curso escolar 2019-20; e instar al equipo de gobierno del Ayuntamiento a que realice una amplia campaña informativa dirigida a las familias cuyos hijos se encuentren escolarizados en centros públicos, privados o concertados y que acaban una etapa educativa (sexto de primaria y cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria, ESO) para clarificar la situación actual sobre la oferta educativa en nuestro municipio.

Recuerdan desde APB, que el Partido Popular se comprometió hace más de dos años a que el instituto abriría sus puertas en el curso escolar 2018-19 con nueve talleres de Formación Profesional y cuatro aulas de secundaria. Y aunque las obras ejecutadas a día de hoy cuentan con esos espacios, además de otros para secretaría, administración, aseos o sala de profesores, no están previstas dependencias que considera imprescindibles, como biblioteca, laboratorios, idiomas, gimnasio, sala de usos múltiples, salón de actos, tutorías, etcétera.

Esta formación destaca que algunas aulas taller deberán ser convertidas en aulas de secundaria y bachillerato, lo que "invalidaría las instalaciones proyectadas inicialmente y el edificio publicitado. La FP en Boadilla, aseguran, se está impartiendo en unas condiciones que incumplen la normativa.