Educación

APB: encuesta para bautizar el nuevo instituto

Alternativa por Boadilla propone realizar una encuesta para dar nombre al tercer instituto, así como a las nuevas infraestructuras y calles del municipio.

 

El grupo municipal Alternativa por Boadilla (APB) informa de que se ha dirigido por carta a la Comunidad de Madrid, proponiendo distintos nombres a la consejería de Educación para la denominación del que será el tercer instituto de la localidad.

Entre los nombres que APB ha remitido a la consejería como posibles denominaciones del tercer instituto se encuentran personajes, artistas y topónimos de la localidad, como Beatriz de Bobadilla, Francisco de Goya, Marquesa de Boadilla (Carlota de Godoy-Borbón) o Valenoso, entre otros.  

Además, sus concejales van a poner en marcha una encuesta entre los vecinos para que sean ellos quienes decidan los nombres de las nuevas infraestructuras, calles y edificios públicos, empezando por este tercer instituto.

Esta formación quiere que la ciudadanía participe en estas decisiones y que los personajes propuestos tengan algún vinculación con Boadilla, su Historia y sus habitantes. Y critica que el alcalde, Antonio González Terol, "bautice avenidas y calles sin consensuar con la oposición y a golpe de Twitter".