APB: encuesta para bautizar el nuevo instituto

Alternativa por Boadilla propone realizar una encuesta para dar nombre al tercer instituto, así como a las nuevas infraestructuras y calles del municipio.

APB: encuesta para bautizar el nuevo instituto.
Obras de construcción del tercer instituto de Boadilla del Monte.

El grupo municipal Alternativa por Boadilla (APB) informa de que se ha dirigido por carta a la Comunidad de Madrid, proponiendo distintos nombres a la consejería de Educación para la denominación del que será el tercer instituto de la localidad.

Entre los nombres que APB ha remitido a la consejería como posibles denominaciones del tercer instituto se encuentran personajes, artistas y topónimos de la localidad, como Beatriz de Bobadilla, Francisco de Goya, Marquesa de Boadilla (Carlota de Godoy-Borbón) o Valenoso, entre otros.  

Además, sus concejales van a poner en marcha una encuesta entre los vecinos para que sean ellos quienes decidan los nombres de las nuevas infraestructuras, calles y edificios públicos, empezando por este tercer instituto.

Esta formación quiere que la ciudadanía participe en estas decisiones y que los personajes propuestos tengan algún vinculación con Boadilla, su Historia y sus habitantes. Y critica que el alcalde, Antonio González Terol, "bautice avenidas y calles sin consensuar con la oposición y a golpe de Twitter".