Sociedad

Cs pide fuentes mixtas, para personas y perros

Ciudadanos (Cs) Boadilla solicita la instalación de fuentes mixtas en los parques, que disponen de dos grifos a diferentes alturas para poder ser usadas tanto por personas como por perros.

 

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Boadilla del Monte ha presentado una moción que insta al Ayuntamiento a la instalación de surtidores de agua mixtos, en sustitución de los actuales en los parques de la localidad. "Se trata de fuentes especialmente diseñadas que disponen, normalmente, de dos grifos a diferentes alturas, lo que permite usarlas tanto a personas, como a perros, siempre garantizando una higiene adecuada", ha explicado el concejal y portavoz de Cs, Ricardo Díaz.

Díaz ha aclarado que "la parte superior está pensada para el uso de personas adultas o niños; y la segunda, colocada más abajo, suministra agua potable sobre un recipiente situado a escasos centímetros del suelo, y está destinada a los perros".

El concejal ha propuesto que se ubiquen "en zonas de recreo para los perros, o en los parques frecuentados por personas acompañadas de sus mascotas".

El portavoz de esta formación recuerda que recuerda que "desde las administraciones públicas se deben adoptar las medidas necesarias para lograr el máximo nivel de protección y bienestar posible para los animales de compañía. En definitiva, creemos que con la instalación de estos surtidores mixtos se dará un servicio más a los vecinos de Boadilla del Monte, al tiempo que se contribuye a una mayor higiene, con mejores garantías sanitarias y con un mayor ahorro de agua".