Sociedad

Calle en honor de un policía local fallecido

Ha sido inaugurada la calle Eduardo Asenjo Carrasco, policía local de Boadilla del Monte fallecido en 2008 en un accidente en la M-513 mientras prestaba servicio.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto a una de las calles del casco histórico el nombre de Eduardo Asenjo Carrasco, cabo de la Policía Local que falleció en 2008 en un accidente de tráfico ocurrido en la M-513, mientras se encontraba de servicio. Se cumple de esta forma un acuerdo que el Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad.

En el acto estaban su mujer, sus dos hijos, sus hermanos (entre ellos su hermano, Manuel Asenjo Carrasco, intendente de la Policía Local de Boadilla del Monte y máximo responsable del cuerpo cuando ocurrió el accidene), su madre y otros familiares.

También ha participado el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda; la práctica totalidad de los concejales del equipo de gobierno y de los grupos de la oposición; así como de compañeros de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El regidor, Javier Úbeda, ha resaltado el apoyo y agradecimiento del  Ayuntamiento a la Policía Local por su dedicación, entrega y ejemplo para la sociedad.

Javier Úbeda ha destacado esos mismos valores en Eduardo Asenjo. "Espero de corazón que cada vez que transitemos por esta calle y veamos la placa con el nombre de Eduardo Asenjo Carrasco, los vecinos de Boadilla recordemos a un fiel servidor público y a un ejemplo de valores como la entrega, la humildad, la nobleza y la pasión", ha señalado.

La calle Eduardo Asenjo Carrasco se encuentra tras el cementerio del casco antiguo y limita con el parque del Pilar.

Boadilla del Monte cuenta con otra calle dedicada a un policía municipal fallecido en acto de servicio en los años 80. Se trata de Miguel Ángel Cantero Oliva, cuya calle se encuentra en Viñas Viejas.