Seguridad

El PP reprocha a Vox que no apoyase el aumento de policías locales

El Partido Popular de Boadilla ha criticado que el grupo municipal de Vox no haya apoyado la propuesta de incrementar la plantilla de la Policía Local y se abstuviera en la votación.

 

El Partido Popular de Boadilla ha criticado que el grupo municipal de Vox no haya apoyado en el último Pleno la propuesta del gobierno local de crear 13 nuevas plazas de Policía Municipal. No obstante, la ampliación de la plantilla salió adelante con los votos favorables de PP, Ciudadanos y PSOE. Vox se abstuvo.

Tras la incorporación el pasado mes de julio de ocho nuevos agentes Boadilla cuenta actualmente con una plantilla de 94 policías.

La creación de estas 13 nuevas plazas se llevará a cabo, según los populares, para adelantarse al futuro crecimiento de la población que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, será de alrededor de 1.000 personas al año. En la actualidad, según los datos oficiales, hay 52.626 vecinos.

Desde el PP se lamentan de la postura de Vox, que aseguran alegó que cuando la población crezca se estudiaran las necesidades del municipio y se ampliase la plantilla: "A todos nos gustaría tener un policía a la puerta de casa, pero entendemos que no es posible", explicó su portavoz, Juan Pineda.

La concejal de Seguridad y cuarta teniente de alcalde, Sara de la Varga, respondió que "desde que se convoca un proceso de nuevo personal de Policía, hasta que dichos agentes se ponen a trabajar, pueden pasar entre 18 y 24 meses. Los agentes pueden además adelantar su edad de jubilación a los 60 años, por lo que es necesario ser previsores en lo relativo a las necesidades futuras de plantilla". En los próximos cinco años, 13 policías accederán a la edad de jubilación anticipada, afirman en las filas populares.

El Partido Popular recuerda que su programa electoral incluía la ampliación de la plantilla de la Policía Local y la creación de un nuevo Centro de Seguridad y Emergencias.

Nuestro municipio es el más seguro de la Comunidad de Madrid, según los datos de la Secretaría de Estado de Seguridad.