Seguridad

Boadilla sigue siendo la localidad más segura de Madrid

Según los últimos datos del Ministerio del Interior, Boadilla del Monte continúa siendo el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid.

 

Boadilla del Monte sigue siendo el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid. Así lo reflejan los datos ofrecidos por la Secretaría de Estado de Seguridad referidos al periodo entre enero y junio de este año.

El número de delitos por cada 1.000 habitantesse sitúa en 12,6 frente a los 31 de media en la región. Tres Cantos es el segundo municipio más seguro, con 13 delitos por cada 1.000 habitantes. Mientras que localidades cercanas a Boadilla presentan índices más altos: Pozuelo (20), Majadahonda (26) o Las Rozas (23).

Respecto al mismo periodo del año anterior se ha producido una notable reducción en los robos con violencia e intimidación (-37%), sustracciones de vehículos (-50%) y tráfico de drogas (-33%). También han disminuido los robos con fuerza en domicilios han bajado (-5%).

Otros delitos considerados muy graves, como homicidios, asesinatos, secuestros o agresiones sexuales con penetración siguen siendo inexistentes en Boadilla.

En el caso de los delitos menos graves, como lesiones y riñas tumultuarias o robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones, los se mantienen en los mismos niveles.

Por contra, aumentan los hurtos (4,8%) y los tipificados como "resto de infracciones penales" (40%), que incluye todas aquellas que no están reseñadas en los apartados específicos y en las que aparecen, por ejemplo, los fraudes por Internet, cuya localización es difícil de deteminar.