Sucesos

Fallece un cabo de la policía municipal al chocar su coche con un autobús en la M-513

Un cabo de la policía municipal de Boadilla del Monte ha fallecido esta mañana de servicio en un accidente de tráfico ocurrido en un punto negro de la M-513, la carretera que une Boadilla del Monte con Pozuelo de Alarcón.

 

El municipio de Boadilla del Monte está de luto esta mañana por el fallecimiento en un accidente de tráfico de un cabo de la policía local. El siniestro ha tenido lugar a la altura del kilómetro 4 de la M-513, en uno de los puntos negros de esta vía por la cantidad de accidentes que se registran en el mismo, especialmente los días de lluvia.

 

El policía fallecido estaba de servicio y regresaba al pueblo tras realizar una visita a la comisaría con la que cuenta la policía local en la urbanización Montepríncipe. Al parecer, perdió el control del vehículo y acabó chocando con un autobús que circulaba en sentido contrario.

 

Lesiones graves


Aunque al lugar se desplazaron los servicios de emergencias, nada se pudo hacer por salvar la vida del agente debido a las graves lesiones que tenía, entre ellas un traumatismo craneoencefálico y torácico.

 

El suceso ha conmocionado a los vecinos de Boadilla, donde el policía, hermano del jefe de la policía local, era bastante conocido, así como a sus compañeros y todos los empleados del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. El consistorio se ha puesto a disposición de la familia para lo que necesiten. El agente tenía 42 años, estaba casado y tenía dos hijos. 

 

Una carretera peligrosa


Desde el ayuntamiento, el equipo de gobierno recuerda que ha instado en numerosas ocasiones a la Dirección General de Carreteras a que desdoblara esta vía para acabar con su peligrosidad. Las protestas ecologistas y del PSOE por los árboles que debían ser trasplantados ha ido demorando el proyecto a lo largo de los años.

 

“Somos los primeros en defender nuestro patrimonio medioambiental pero no a este precio. El PSOE ha organizado numerosas manifestaciones para impedir el desdoblamiento y siempre les hemos dicho que no era un problema de árboles sino de vidas humanas”, ha explicado el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero.

 

“En la temporada que estamos de otoño-invierno seguirá lloviendo y se producirán nuevos accidentes por lo que necesitamos una solución con urgencia. La media anual de accidentes en este punto durante la época de lluvias es muy elevada”, ha añadido el primer edil.

 

“La vida de las personas y su seguridad debe ser siempre lo más importante. Confío en que el PSOE guarde sus pancartas y podamos ocuparnos de este grave problema”, ha añadido.

 

“Sólo nos resta decir que la familia de este policía, muy querido en el municipio, va a contar con todo nuestro apoyo y que seguiremos luchando para que ésta sea la última muerte que debamos lamentar”, ha concluido el regidor.