Seguridad

Trece plazas más de Policía Municipal

El Ayuntamiento de Boadilla ha aprobado aumentar la plantilla de la Policía Local creando 13 nuevas plazas.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado la creación de 13 nuevas plazas de Policía Municipal en la Relación de Puestos de Trabajo de 2020, a propuesta del equipo de gobierno del Partido Popular.

Una iniciativa que ha contado con el respaldo del resto de grupos municipales (Ciudadanos y PSOE). Vox, se abstuvo.

Estas incorporaciones vendrán a reforzar la plantilla de la Policía Local por el constante aumento de la población del municipio, que el Instituto Nacional de Estadística calcula en 1.000 habitantes al año, para un municipio que ya cuenta con 52.626 vecinos según datos oficiales.

De esta forma, tras la incorporación hace dos meses de ocho nuevos agentes, nuestra localidad cuenta en la actualidad con 94 policías municipales.

La concejala de Seguridad y cuarta teniente de alcalde, Sara de la Varga, ha explicado que desde que se convocan las plazas hasta que los agentes se incorporan a sus tareas pueden pasar entre 18 y 24 meses, por el periodo de formación.

Además, en los próximos cinco años 13 policías locales llegarán a la edad de jubilación anticipada (60 años), momento en el que pueden optar por su retirada del servicio.