Sucesos

La lluvia causa dos nuevos accidentes en la M-513

Durante la jornada de lluvia de ayer se produjeron dos accidentes de tráfico en la M-513, el segundo con varios heridos leves. Para evitar que esto vuelva a ocurrir, el Ayuntamiento ha elaborado un trazado alternativo que el alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, le va a presentar la próxima semana al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid.

 

Ayer, día de lluvia en Boadilla, se produjeron otros dos nuevos accidentes en la M-513, tal y como ya se auguraba la semana pasada tras el fallecimiento del cabo de la policía local Eduardo Asenjo por un siniestro en esta vía por las mismas condiciones meteorológicas, según informan desde el Ayuntamiento de Boadilla.

 

Los accidentes se produjeron a las 10.40 y a las 14.37 horas, respectivamente. Mientras en el primer accidente todos los implicados resultaron ilesos, en el segundo hubo dos heridos, aunque de carácter leve. En ambos casos la circulación de vehículos quedó afectada. A su vez se produjeron otros incidentes de menor importancia de los que no ha quedado constancia policial.

 

Un nuevo trazado


“Necesitamos una solución urgente para evitar nuevos accidentes en la M-513. Cada día de lluvia equivale a uno o varios siniestros con o sin víctimas de gravedad, pero siempre con riesgo para la vida de las personas. Hemos diseñado una propuesta de trayecto alternativo en uno de los tramos de la carretera que acabaría con la peligrosidad de esta zona. La próxima semana tengo fijada una reunión con el consejero de Transportes para presentársela”, ha explicado el alcalde de Boadilla, Arturo González Panero.

 

“La solución que proponemos afectaría a un número muy reducido de árboles y sería muy efectiva en cuanto a la mejora de la seguridad de la carretera. Lamentablemente no sé si tendremos que enfrentarnos de nuevo a la oposición y las protestas del PSOE, pero seguimos manteniendo que para nosotros son más importantes las personas que los árboles”, ha añadido el alcalde.

 

Críticas al PSOE

 

“La propuesta que ha realizado el PSOE a raíz de la muerte del cabo de nuestra policía, un nuevo asfaltado y cambios en los peraltes, es una tomadura de pelo que no acabaría en absoluto con el problema. Hemos hecho diversas campañas de asfaltado y los resultados han sido insignificantes en cuanto a la mejora de la peligrosidad de la zona. En nuestra opinión el PSOE debería elegir entre ser responsable y estar al lado del equipo de gobierno en la búsqueda de una solución efectiva o seguir con sus protestas y pancartas ignorando sus obligaciones como representantes de los ciudadanos. Les pediríamos que la próxima semana, cuando presentemos el proyecto, estén de nuestro lado por el bien de Boadilla”, ha concluido el alcalde.