Cultura

'Aires del Sur': vientos de aquí y de allí

Entre las sorpresas de la cartelera cultural, el 1 de diciembre nos encontramos con 'Aires del Sur'. Un espectáculo que fusiona música clásica, flamenco y poesía y que han creado dos personas de Boadilla: la soprano Irene Palazón y la bailarina Pilar Domínguez.

 

Este espectáculo único e innovador, fusión de la música clásica, el flamenco y la poesía, se podría decir que nació aquí, porque sus creadoras e impulsoras son ambas vecinas: la soprano Irene Palazón y la bailarina Pilar Domínguez.

Toma como punto de partida las canciones populares que Federico García Lorca recopiló a lo largo y ancho de todo el territorio español. Aires del sur es un recorrido por ese cancionero popular español y fusiona, de manera única e innovadora, el arte lírico y el flamenco con la poesía.

La interpretación lírica, a cargo de la soprano Irene Palazón, se une a la voz del galardonado cantaor flamenco Jesús Chozas y al acompañamiento de las guitarras clásica y flamenca de los maestros Pablo San Nicasio y Antonio Zori El Muñeco, respectivamente. La bailarina Pilar Domínguez completa el plantel de artistas sobre el escenario.

Este año, como novedad, Aires del Sur cuenta con la colaboración especial de la reconocida soprano Milagros Martín. Una musa de la zarzuela a quien veremos en un papel algo distinto al habitual: recitando con su voz y sentimiento versos de los hermanos Antonio y Manuel Machado.

AIRES DEL SUR

1 de diciembre, sábado. 19.30 horas.
Auditorio Municipal de Boadilla del Monte.
Avenida. Isabel de Farnesio, 16.
Entradas: 5 euros, (reducida: 2 euros)
Disponibles en www.ticketea.com