Empleo

Boadilla, en situación de pleno empleo

El número de parados registrados en nuestra localidad ha descendido en 35 el mes pasado, situando la tasa de desempleo en el 4,6%. Los expertos consideran que por debajo del 5% es una situación de pleno empleo.

 

El desempleo ha vuelto a descender en Boadilla del Monte durante el mes de marzo, en el que ha habido 35 personas menos registradas en el paro, según los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Esta nueva caída del número de desocupados supone una rebaja del 2,25% respecto al anterior mes, febrero. Con esta bajada, la tasa de paro en nuestro municipio se sitúa en el 4,6%; el número de personas que se encuentran en situación de desempleo es de 1.523.

Ese porcentaje de paro es calificado como una situación de pleno empleo por los expertos en estadísticas laborales, que consideran que éste se alcanza cuando la proporción de población en situación de trabajar que se encuentra desocupada se sitúa por debajo del 5%.

En la Comunidad de Madrid y en el conjunto del país también se ha producido un descenso en la cifra de desempleados durante el mes pasado. En la región hay 3.412 personas menos registradas como paradas en las oficinas de empleo, y el número de parados se ha situado en 380.054.

En España el desempleo ha descendido en marzo en 47.697 personas, con un total de 3.422.551 desempleados, el número más bajo de los últimos nueve años.