Empleo

Prácticas en empresas para jóvenes

El Ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes de Boadilla que busquen su primera experiencia profesional una base de datos de empresas de la localidad y alrededores que ofrecen contratos o prácticas.

 

Las concejalías de Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Boadilla del Monte han puesto en marcha un servicio para que los jóvenes del municipio que quieran adquirir sus primera experiencia profesional puedan acceder a una base de datos de empresas de la localidad y sus alrededores que ofrecen prácticas profesionales o incluso contrataciones laborales.

Las compañías que se inscriben en este servicio, que ha sido bautizado con el nombre de Desarrolla tu talento, buscan distintos perfiles, cualificados y no cualificados, y ofrecen contrato en prácticas o prácticas no laborales.

Estas empresas obtienen beneficios como bonificaciones de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes (del 50% al 75%) o reducción del salario o beca del personal en prácticas de entre el 25% y el 40%.

Perfiles

Los candidatos deben tener una titulación universitaria de grado medio o superior, de Formación Profesional grado medio o superior, o títulos reconocidos oficialmente como equivalentes o certificado de profesionalidad.

El tiempo transcurrido desde que obtuvieron la titulación no puede exceder los cinco años (siete en el caso de discapacidad).

Inscripciones

Los jóvenes que quieran acceder a este servicio pueden hacerlo personalmente en el Centro de Información Juvenil, en la Casa de la Juventud e Infancia (Francisco Asenjo Barbieri, 2), en horario de lunes a viernes de 9.30 a 14 y de 17 a 20 horas; o bien a través del correo electrónico juventud@aytoboadilla.com o del teléfono 91 633 48 32.

Por su parte, las empresas que quieran inscribirse en la base de datos deben contactar con la Agencia de Colocación municipal, en el Centro de Empresas (Francisco Alonso, 2), de lunes a viernes de 9 a 14.30 y de 9 a 17 horas; o a través del e-mailagcolocacion@aytoboadilla.com o de los teléfonos 91 372 62 70 / 91 632 69 13.