Sociedad

Solo el 16% de los vecinos vive y trabaja en Boadilla

De acuerdo a los datos del Atlas de movilidad residencia-trabajo en la Comunidad de Madrid, un 16% de los vecinos del municipio tiene el honor de trabajar en el mismo sitio en el que residen: Boadilla del Monte.

 

El resto (exactamente el 83,8%), lo hacen fuera. Así que nuestro municipio está entre aquellos en los que domina el residencial.

De los que se desplazan cada día fuera de Boadilla para ir a su trabajo, un 45% se dirige a Madrid centro. El 8,9% va a Pozuelo y un 4% a Majadahonda.

Y, ¿de dónde vienen los que trabajan aquí? El 31% de los trabajadores que recibe Boadilla del Monte vive en Madrid capital; el 6,1%, en Móstoles; el 4,2% procede de Alcorcón y un 3,4% de Pozuelo de Alarcón.

El estudio también revela la distancia que recorren los vecinos para llegar a su puesto de trabajo: 16 kiló­metros de media.

Son los distritos de Chamartín y Salamanca, en Ma­drid capital, los que mayor número de puestos de trabajo ofrecen. Y como dato también curioso, los sectores urbanos con más de 10.000 empleos son la zona industrial de Julián Camarillo, el complejo Azca, Gran Vía, la Academia de Policía, Manoteras o Ciudad Universitaria.

Los datos de la muestra son del año 2016.