Economía

Cómo hacer crecer tu negocio

El martes 20 de marzo se desarrollará en Boadilla una jornada organizada por la Comunidad de Madrid orientada a aportar ideas a comerciantes y emprendedores para generar más ventas y atraer nuevos clientes.

 

El Centro de Empresas de Boadilla acogerá el próximo martes 20 de marzo una de las jornadas que la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid está ofreciendo en distintos municipios con el fin de aportar ideas e información a los comerciantes y emprendedores sobre cómo hacer crecer su negocio.

La jornada, de carácter gratuito, se desarrollará entre las 13 y 16 horas en el salón de actos del centro. Los interesados en participar deberán inscribirse hasta las 14 horas de este próximo lunes 19 de marzo, enviando un correo electrónico con sus datos y el nombre de su negocio a esta dirección de e-mail.

La jornada será inaugurada por la directora general de Comercio y Consumo, María José Pérez-Cejuela; y por el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol; en ella varios expertos abordarán temas relacionados con las técnicas y herramientas que permiten impulsar las ventas y atraer más clientes.

Las ponencias que se ofrecerán son las siguientes:

  • Neuromarketing. La neurociencia aplicada al comercio. Mónica Deza, global CEO de BenditThinking.
  • Una nueva visión para impulsar las ventas en retail. Inmaculada Pérez Castellanos, CEO de Pérez Castellanos, consultora experta en implantación de negocios.
  • Iniciativas innovadoras de la Comunidad de Madrid para apoyo al comercio de proximidad y líneas de ayuda. María José Pérez-Cejuela, directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid.
  • El Programa de Diagnóstico del pequeño comercio de la Comunidad de Madrid. Antonio Rosillo Miguel, coordinador técnico del programa.

También habrá una mesa de experiencias, moderada por María José Pérez-Cejuela, con Guillermo del Campo Fernández-Shaw, director–gerente de Mercado de la Paz, que hablará sobre la Colaboración del mercado tradicional con Amazon para la comercialización online de producto fresco; José Julián García Valle, de Té Valle Gourmet, participante en el Programa de Diagnóstico del pequeño comercio de la Comunidad de Madrid; y Andreyna Valera, de Trendy and Green, también participante en este programa.