Política

Vox critica las dietas en la EMSV

Vox muestra su rechazo a que cuatro tenientes de alcalde y dos asesores del gobierno cobren salarios del Ayuntamiento y, a su vez, dietas por como consejeros de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV).

 

El grupo municipal de Vox ha emitido un comunicado en el que explica que en el punto de ruegos y preguntas del último Pleno, celebrado el 17 de enero, a preguntas de la oposición, el portavoz del grupo del Partido Popular, Javier González Menéndez, aclaró que las dietas por asistencia a reuniones del consejo de administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) son cobradas por los concejales y asesores miembros de esete consejo.

Motivo por el que esta formación muestra su rechazo a que los cuatro tenientes de alcalde y dos asesores del PP, que ya cobran salarios por su dedicación completa al Ayuntamiento de Boadilla, también perciban dietas de unos 300 euros netos "por acudir a una reunión de la EMSV, una al mes como mínimo", señalan desde Vox.

Este grupo critica que algunos concejales del PP cobren "dos veces por su dedicación a los temas municipales; una del Ayuntamiento y otra de la empresa pública dependiente del Ayuntamiento".