Urbanismo y vivienda

Cs gana el recurso y estará en el consejo de la empresa de vivienda

Ciudadanos Boadilla ha ganado el recurso que había presentado ante los tribunales pidiendo que los grupos de la oposición tuvieran representación en el consejo de administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda.

 

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Boadilla en el Ayuntamiento, Ricardo Díaz, ha celebrado que la Justicia haya fallado a favor de la denuncia que presentó la formación naranja para exigir que todos los partidos del Consistorio estuviesen representados en el consejo de administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV).

"La falta de representación del resto de partidos en el consejo de administración de la empresa de vivienda es un claro ejemplo de la mala utilización que hace el PP de su mayoría absoluta", ha explicado el concejal de Cs, criticando que el gobierno local intente hurtar la función de control de la oposición.

Díaz ha recordado que el PSOE también votó en contra de la propuesta de Cs para que el consejo de administración de la EMSV contase con representantes de los grupos de la oposición.

Tras la sentencia que anula los nombramientos anteriores, el portavoz de Cs ha señalado que "serán los vecinos los que acabarán sufriendo los retrasos en las gestiones con la EMSV por culpa de estas actuaciones".