Política

Vox: el PP acapara la empresa de vivienda

El grupo municipal Vox critica que el Partido Popular de Boadilla ocupe todos los puestos del consejo de la Empresa Municipal de la Vivienda.

 

Vox Boadilla del Monte ha emitido un comunicado en el que critica que el pasado 2 de julio se celebrase la Junta General de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda y el Partido Popular hiciese uso de su mayoría absoluta en el Ayuntamiento para colocar a ocho miembros de sus filas como consejeros de la compañía pública. Seis de ellos concejales del grupo municipal popular y dos son cargos eventuales del Consistorio "puestos a dedo por el PP", según la formación verde.

Esta formación censura que el resto de grupos políticos no tengan representación en el órgano de gobierno de la compañía, lo que significa a su juicio que la empresa pública de suelo y vivienda eludirá no sólo el control administrativo de sus actuaciones, sino también el político.

"En Vox no somos partidarios de este tipo de empresas que se acaban convirtiendo en chiringuitos donde colocar a los afiliados de los partidos gobernantes, pero mientras existan tiene que contar con el máximo de los controles posibles. Y para ello, en este caso seriamos partidarios de que todos los grupos políticos municipales formaran parte de los órganos de gobierno de la compañía en proporción a su representación en el ayuntamiento, eso sí, sin cobrar ningún sobresueldo adicional", se explica en el comunicado.