Ocio

Vive la Navidad sin salir de Boadilla

El encendido de las luces el pasado viernes marcó el inicio de la Navidad en Boadilla. Este año se han programado numerosas actividades culturales, deportivas, lúdicas y religiosas para todos los miembros de la familia.

 

La Navidad llega a Boadilla con propuestas que podrá disfrutar toda la familia.

Tras el encendido de las luces el pasado viernes, hoy el Ayuntamiento ha dado a conocer la programación navideña que ha diseñado este año y que contiene numerosas actividades culturales, deportivas, lúdicas y religiosas para todos los miembros de la familia.

Lo ha hecho el propio alcalde, Antonio González Terol, en su visita al tradicional belén instalado en el Palacio del Infante Don Luis.

El centro de las fiestas

La carpa instalada en el Recinto Ferial estará abierta entre el 22 de diciembre y el 7 de enero.

Los niños podrán acceder a un espacio propio con castillos hinchables, ludoteca y talleres.

Habrá otro espacio pensado para un público juvenil, con consolas, futbolín o juegos de mesa, entre otras actividades para esas edades.

Los más pequeños podrán entregar al cartero real, que visitará la carpa en diferentes horarios, sus peticiones a los Reyes Magos.

Horarios de la carpa

La apertura será el 22 de diciembre, de 17.30 a 20.30 horas. El mismo horario que tendrá el día de Navidad.

Entre los días 26 y 30 de diciembre abrirá de 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 20.30 horas y el día 31, de 11.30 a 14.30 horas.

Los días 24 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrada.

Y los días 2,3 y 4 de enero abrirá de 11.30 a 14.40 horas.

El belén, en el Palacio

Por su parte, el Palacio del Infante Don Luis acoge el belén tradicional, desde hoy y hasta el 7 de enero.

Está formado por más de 250 figuras y 40 metros cuadrados de superficie, que ha realizado un año más la Asociación Belenista de Getafe.

Como novedad, este año el nacimiento está situado sobre la cuadra.

Cuándo visitarlo

Se puede visitar de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

El 8 de diciembre estará cerrado.

El 24 de diciembre abrirá de 11 a 14 horas.

El 25 de diciembre abrirá de 17.30 a 20.30 horas.

Los días 31 diciembre y 1 de enero también permanecerá cerrado.

'Ovejas al belén'

El 17 de diciembre llegan las ovejas trashumantes a Boadilla. Aquí pastarán en el monte hasta la llegada del verano.

Y para la celebración del Día de la Trashumancia, el Ayuntamiento ha organizado una jornada campera y típicamente navideña en la finca de la Milagrosa (de 11 a 15 horas), a la que se ha dado el nombre de Ovejas al belén.

Allí, el belén viviente con animales (mulas, buey y otras especies de granja) completará una entrañable estampa de campo junto a las ovejas y se organizarán distintas actividades para pasar un buen rato en familia, tanto pequeños como mayores.

Habrá talleres tradicionales, paseos en poni, villancicos, recogida de juguetes para los más necesitados y migas para todos como broche final a la jornada.

Además, se anima a los asistentes a acudir disfrazados de pastores para formar parte del belén viviente.

Cabalgata

Uno de los platos fuertes de esta programación navideña será, como cada año, la Gran Cabalgata de Reyes.

Será el día 5 de enero, de 18 a 21 horas.

Recorrerá como es habitual las calles  de nuestra localidad, desde Puerta de Boadilla hasta el Palacio.

Allí, sus Majestades los Reyes Magos recibirán a los niños y habrá un gran espectáculo pirotécnico.

Actuaciones musicales y magia

Alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza ofrecerán sus conciertos y festivales de baile.

La oferta musical será muy variada, con un coro de góspel, villancicos rumanos, la ópera La Bohème de Puccini o el Concierto de Navidad a cargo de los coros Luigi Boccherini y el de la Escuela Municipal de Música y Danza .

El ballet de la Escuela de Danza Pilar Domínguez protagonizará el espectáculo solidario Nostalgia flamenca de la Navidad. El 23 de diciembre a las 18 horas en el Auditorio Municipal, a favor de la  a favor de la ONG Somos Uno.

En el concierto de año nuevo, el día 7 de enero, la orquesta Klassik Nova ofrecerá,  bajo la batuta de José Dávila, las obras más representativas del repertorio clásico del famoso concierto de año nuevo de Viena, incluyendo los valses, polkas y marchas más conocidas.

También habrá musicales y espectáculos de danza para los más pequeños, como El libro de la selva, El Principito, Brujas, madrinas y el cofre de los deseos o La bella y la bestia; teatro de títeres, con la obra La luna es un globo; y un show con pompas de jabón y burbujas que combina varias disciplinas artísticas.

La magia tendrá también cabida en estas fiestas con el espectáculo Racionalmente improbable, de Anthony Blake, el día 4 de enero en el Auditorio Municipal.

Jóvenes

Los más jóvenes podrán disfrutar de una oferta adaptada a sus gustos.

Se han programado un curso de conducción virtual, un taller de programación y robótica, una edición especial de Navidad de Family Club, chocolatada, magia, la actividad Noctámbulos friki zone.

Y la ya tradicional carrera de los colores Holi Life con la que despedir el año el día 31 de diciembre.

Mayores

También los mayores tendrán actividades especialmente pensadas para ellos, como su Festival Navideño, talleres, visitas y las tardes de cine y merienda.

Deportes

En la oferta deportiva destacan, además de la Milla Urbana celebrada ayer, actividades de pádel para niños y adultos, torneos de fútbol sala, gimnasia estética, zumba y torneo y campus de tenis de mesa.

Mercados

Además del Mercado de Palacio, que se instalará dos fines de semana, habrá mercadillos solidarios en los que hacer algunas de las compras navideñas.

Actos religiosos

En lo relativo a los oficios religiosos propios de estas fechas, las tres iglesias de Boadilla desarrollarán también una programación que incluirá misas con música y conciertos así como la tradicional misa del gallo.

Todas las actividades, horarios y ubicaciones pueden consultarse en este enlace (pdf).