Deportes

Todos 'runners' por el Banco de Alimentos

El próximo domingo 3 de diciembre se celebrará la décima edición de la Milla Urbana Solidaria, organizada por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Boadilla del Monte. El objetivo: recoger alimentos no perecederos.

 

Este domingo todos los vecinos de Boadilla, aficionados o no a las pruebas de atletismo, tienen una ocasión perfecta para convertirse en runners solidarios por unas horas.

Y es que llega la décima edición de la Milla Urbana Solidaria, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el Club de Atletismo Boadilla del Monte.

El objetivo de esta prueba deportiva con fines solidarios es la recogida de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de la localidad.

En esta ocasión se solicitan productos como caldos, proteínas enlatadas, leche, dulces navideños, cacao en polvo, mostos y zumos.

Inscripciones

Aún quedan plazas para alcanzar el máximo de 1.500 corredores que pueden participar en la prueba.

Las inscripciones son gratuitas y han de formalizarse previamente a través de la página web del Club Atletismo Boadilla del Monte. El día de la prueba no podrá inscribirse ningún corredor.

Los dorsales se entregarán los días 1 y 2 de diciembre en el centro deportivo Republic Space.

La prueba

La Milla Urbana Solidaria dará comienzo a las 10 horas del próximo domingo 3 de diciembre y discurrirá por la avenida Infante Don Luis.

Cada 15 minutos tomarán la salida los participantes de las distintas categorías.

Comenzarán los juveniles (15 a 17 años), que recorrerán 1.608 metros; la misma distancia que los cadetes (13 y 14 años), que saldrán a continuación.

Por su parte, los corredores de las categorías infantil (11 y 12 años) y alevín (9 y 10 años) completarán una distancia de 800 metros y los benjamines (7 y 8 años) y prebenjamines (4 a 6 años), de 400 metros.

Los 'renacuajos', con sus padres

A partir de las 11.45 horas será el turno de los adultos, en categoría femenina y masculina, y en tramos de edad de 18 a 40 años y de 40 a 65.

Todos ellos recorrerán 1.608 metros de distancia.

La prueba finalizará con los 200 metros que cubrirán los renacuajos (hasta 3 años de edad), acompañados por sus padres.

Premios y regalos

Todos los participantes que completen la carrera recibirá una bolsa del corredor.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría y medallas para las categorías de renacuajos a juveniles.

Los mayores de 18 años participarán en un sorteo de regalos.

Toda la información sobre esta iniciativa está disponible en la página web del Club de Atletismo Boadilla del Monte (www.atletismoboadilla.com) y en la del Ayuntamiento (www.aytoboadilla.com).