Sociedad

Segunda carrera por Bruno

La carrera 'Bruno, juntos por ti' volverá a recaudar fondos para los tratamientos que el niño necesita. Será el domingo 18 de marzo y se pueden adquirir dorsales 0 si no se puede participar, y hacer donativos.

 

El domingo 18 de marzo se celebrará la segunda edición de la carrera solidaria Bruno, juntos por ti, con el fin de seguir recaudando fondos para ayudar a la familia de Bruno a asumir los gastos que conlleva su tratamiento.

La enfermedad que paraliza a Bruno desde hace ya tres años, una romboencefalitis necrotizante, precisa de la intervención de muchos profesionales (fisioterapia neurológica, logopedia neurológica, therasuit, neuropsicólogía, osteopatía, etcétera) que le aplican diversas terapias gracias a las que el niño va recuperando ciertas funciones, aunque de forma muy lenta; por ello es necesario no interrumpir los tratamientos que, en su conjunto, resultan muy costosos. 

Ayuda económica

La inscripción en la carrera podrá hacerse hasta el día 14 de marzo (inclusive) en esta dirección web. El precio es de 10 euros y existe a disposición de quien quiera colaborar sin participar en la carrera un dorsal 0, también con la aportación de 10 euros.

Igualmente, se puede hacer una donación directa en la cuenta de Bruno: ES51 2100 6061 5602 0014 7857.

El día de la carrera habrá también un expositor solidario de Runners for Ethiopia en el que se recogerá material de running que se encuentre en buen estado (camisetas, pantalones, tops femeninos, zapatillas hasta el número 43,5) para ayudar a los atletas sin recursos de ese país africano.

La carrera

Este año la prueba contará con dos recorridos, de siete y cinco kilómetros respectivamente, con el objetivo de que puedan participar más personas.

La salida será a las 10 horas en el colegio Quercus, donde se situarán también ambas llegadas.