Educación

Talleres escolares sobre autismo

El Ayuntamiento y las asociaciones que trabajan en Boadilla en el campo del Trastorno del Espectro Autista (TEA), la discapacidad y las enfermedades raras organizan talleres de sensibilización en el colegio Príncipe Don Felipe.

 

Alumnos de primaria del colegio Príncipe Don Felipe participan en varios talleres de sensibilización y concienciación sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), la discapacidad y las enfermedades raras.

La actividad está organizada por la concejalía de Asuntos Sociales, como parte de las organizadas por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte en torno a la celebración el pasado 2 de abril del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y es impartida por representantes de las asociaciones de la localidad que trabajan en este campo: Asociación Síndrome de Sotos, la Fundación Almar, Somos Capaces, la Asociación Síndrome Phelan McDermid y la Asociación Síndrome CGD.

En estas sesiones se intenta que los niños comprendan mejor las dificultades en el día a día que afrontan los afectados por estas alteraciones, por medio de cuentos, actividades de reflexión y prácticas de acercamiento a esta realidad.

El proyecto se enmarca dentro de los programas municipales de integración y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y afectados por TEA y enfermedades raras. Desde enero y hasta final de curso los talleres se están impartiendo en todos los colegios públicos de la localidad.